X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eoU

Bloquean la marcha de protesta contra el uso de drones en Pakistán

Publicado: 7 oct 2012 19:56 GMT | Última actualización: 7 oct 2012 20:21 GMT

Las fuerzas de seguridad pakistaníes impidieron el avance de una marcha pacífica contra el uso por Estados Unidos de aviones no tripulados para asestar golpes en las áreas tribales de Pakistán.

Síguenos en Facebook

Cerca de 5.000 manifestantes conformaron en la víspera una caravana motorizada y se dirigieron desde la capital, Islamabad, hacia las zonas tribales. Su destino final sería la población de Kotkai, que había sufrido en varias ocasiones los ataques con drones, que causaron múltiples muertes entre la población civil.

 

Centenares de vehículos rebasaron un cordón policial instalado en la frontera administrativa de las áreas tribales y avanzaron varios kilómetros por este territorio. No obstante, a continuación la Policía y la Guardia Fronteriza prohibieron su progreso “por motivos de seguridad”. Colocaron numerosos obstáculos, como contenedores de camiones, a lo largo de la ruta para hacer que la marcha regresara.

La protesta fue convocada y organizada por el político y exdeportista Imran Khan, quien encabeza el Movimiento Pakistaní por la Justicia, opositor al Gobierno. El político considera la práctica del uso de aviones no tripulados como la más amenazante a la seguridad de los pakistaníes y la postura del Islamabad oficial como un 'doble juego'.

 

Entre los participantes figuraban unos 20 activistas de EE.UU. que llegaron para expresar su solidaridad al pueblo de Pakistán en su protesta contra los drones asesinos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias