El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 100.000 venezolanos votan en el extranjero

Publicado:
De los casi 19 millones de votantes venezolanos, 100.500 han participado en las elecciones a la presidencia de Venezuela en más de 300 colegios electorales desplegados por todo el mundo.
Más de 100.000 venezolanos votan en el extranjero
Una gran movilización de votantes se registró en EE.UU., donde viven unos 250.000 venezolanos. De ellos, casi el 60% son residentes de Florida pero para participar en la votación tuvieron que desplazarse hasta Nueva Orleans, debido al cierre de la embajada en Miami el pasado mes de enero.

 
Foto: EFE 

España es el segundo país del mundo con mayor número de residentes venezolanos. Algo más de 20.000 de ellos están inscritos para votar en los colegios electorales de Madrid, Barcelona, Bilbao, Vigo y Tenerife.  En la capital española está inscrito el mayor censo electoral venezolano del país europeo, 7.562 electores, que desde primeras horas de la mañana formaron largas colas.
   El presidente venezolano, Hugo Chávez, en el poder desde hace 14 años, aspira a un nuevo mandato, y se enfrenta al candidato unitario de la oposición, Henrique Capriles. En las elecciones también participan otros cinco candidatos: Yoel Acosta Chirinos, María Bolívar, Orlando Chirinos, Luis Reyes y Reina Sequera.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7