El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hugo Chávez gana las presidenciales en Venezuela

Publicado:
Según el primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Hugo Chávez ha ganado las elecciones con el 55% de los votos. Su principal rival, Henrique Capriles Radonski, ha obtenido el 44,39% del apoyo popular.
Hugo Chávez gana las presidenciales en Venezuela
Las elecciones para decidir quién, entre los siete posibles candidatos, será la persona que gobernará el país hasta 2019, contaron con una considerable participación que se ha establecido en torno al 80%, según los primeros datos.

La jornada electoral ha concluido a las 18.00, hora local. Sin embargo, se permitió que aquellas mesas en las que aún había afluencia de votantes permanecieran abiertas hasta que todos los ciudadanos hubieran ejercido su derecho democrático.

El mandatario venezolano agradeció a los ciudadanos del país su apoyo a través de su cuenta de Twitter. “Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!! Gracias Dios mío! Gracias a todos y a todas!!”, escribió. 

Por su parte, Henrique Capriles también dio las gracias a los que le habían entregado su voto y señaló que para él "es sagrado lo que diga el pueblo venezolano", refiriéndose a los resultados del escrutinio.  

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, estuvo entre los primeros líderes de Latinoamérica en felicitar a Chávez.  “Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, también felicitó a Chávez a través de esta red social. “Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia! Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana!”, escribió.

Los simpatizantes del presidente salieron a las calles para celebrar la victoria de su candidato. En la capital venezolana, Caracas, sus partidarios festejan su triunfo con fuegos artificiales. 



Foto: EFE



Foto: EFE
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7