X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eqa

Turquía vuelve a abrir fuego contra Siria

Publicado: 8 oct 2012 17:38 GMT | Última actualización: 8 oct 2012 21:41 GMT

Turquía ha devuelto el fuego después de que proyectiles de mortero sirio impactaran en la provincia turca de Hatay, informa Reuters. Es el sexto día de retaliaciones desde que la lucha en Siria continúa más allá de la frontera.

AFP
Síguenos en Facebook
El proyectil sirio cayó en territorio turco a unos 200 metros de la frontera, en el distrito de Hacipasa, según informó un funcionario local.

El presidente turco Abdullah Gul dijo que los "peores escenarios" están teniendo lugar en Siria y pide la intervención de la comunidad internacional.

La crisis entre los dos países comenzó el pasado miércoles, cuando fuego de mortero sirio mató a una mujer y sus cuatro hijos en Akcakale. Los impactos también hirieron al menos a trece personas. El incidente provocó ataques de artillería de Turquía.

En la madrugada del lunes, tropas turcas fueron desplegadas a lo largo de la frontera cerca de Akcakale. Algunos residentes del lugar han abandonado sus hogares y se ha pedido que los escolares no asistan a clase.

El reciente fuego cruzado ha avivado los temores de que los conflictos en Siria conlleven un incremento en la inestabilidad regional.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha advertido de las consecuencias que el conflicto entre Siria y Turquía podría traer a la región.

"La escalada del conflicto a lo largo de la frontera sirio-turca y el impacto de la crisis en el Líbano son extremadamente peligrosas", dijo Ki-moon en la apertura del Foro Mundial para la Democracia en Estrasburgo, Francia. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias