Carme Cristina da Silva Lima, del Partido Democrático Laborista, inició su peculiar campaña electoral en la mañana del domingo ofreciendo a los electores panfletos de propaganda electoral con papelinas de cocaína.
La muchedumbre concentrada junto al coche de la candidata provocó las sospechas a los policías, que hacían la ronda. Al ver a la policía, la candidata trató de darse a la fuga, pero fue detenida. Lima tenía consigo once paquetes de cocaína y panfletos de propaganda electoral, cuya distribución está prohibida el día de las elecciones. No se precisa cuántas bolsitas de cocaína la candidata ya había distribuido cuando fue detenida, pero, según testigos, la candidata logró repartir la mayor parte de su propaganda electoral entre los vecinos de la localidad.
Cientos de personas fueron detenidas este domingo en todo el país por cometer diferentes delitos relacionados con las elecciones municipales, en su mayor parte por hacer propaganda a las puertas de los colegios electorales, según los balances parciales de los tribunales electorales regionales.
Unos 138,5 millones de brasileños estaban convocados a las urnas en estas elecciones con las que se elegían los alcaldes y concejales de 5.568 municipios para los próximos cuatro años.