El coautor de la ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética (CISPA, según sus siglas en inglés) indicó que una nueva amenaza cibernética no revelada podría dar impulso a la “resurrección” del texto legal.
El congresista no dio a conocer ningún detalle acerca de la amenaza específica, pero mencionó Irán: "Creo que están más cerca de lo que a todos nosotros nos gustaría que estuvieran, a punto de entrar y causar problemas en nuestra red de servicios financieros”.
"Hay posibilidades nuevas que aparecen en línea cada día, ya que los chinos son muy buenos en el robo de información y hay otros estados que están desarrollando capacidades para lanzar ataques o denegación de servicio, por lo que se puede imaginar nuestra preocupación por que los estados estén desarrollando la capacidad de hacer precisamente eso más allá de lo que puede un grupo [de países] de los que hablamos a menudo", agregó.
La Cámara de Representantes aprobó la CISPA en abril, pero el presidente Obama amenazó con vetarla si el Senado la ratifica.
En el caso de que sea aprobada, la CISPA permitirá tanto a compañías privadas como al gobierno federal acceder a conversaciones personales realizadas a través de Internet y escuchar de forma subrepticia a los estadounidenses con el pretexto de la seguridad cibernética.
Varios funcionarios y organizaciones, como la mayor organización de derechos civiles del país American Civil Liberties Union, han criticado la CISPA por dar demasiada información privada al gobierno.