X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1rx

La Nochebuena Ortodoxa

Publicado: 6 ene 2010 13:51 GMT

El 6 de enero la Iglesia Ortodoxa Rusa celebra la Nochebuena, la víspera de la Navidad ortodoxa.

La Nochebuena Ortodoxa
La Nochebuena Ortodoxawww.gasronom.ru
Síguenos en Facebook

El 6 de enero la Iglesia Ortodoxa Rusa celebra la Nochebuena, la víspera de la Navidad ortodoxa.

A las 9:30 de la mañana el Patriarca de Moscú y Todas las Rusias, Kirill, empieza a celebrar la liturgia en el Monasterio Novospasskiy de Moscú.

Por la noche, a las 22:00, él mismo dirigirá las ceremonias navideñas tradicionales en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú. El servicio religioso festivo estará compuesto por la Vigilancia de Toda la Noche y la liturgia y durará unas cinco horas. La ceremonia terminará a las 3 de la madrugada del 7 de enero. 

Se espera que la catedral más grande de la capital rusa acoja a unas 5.000 personas, igual que en años pasados.

Las ceremonias se celebrarán hoy también en las Iglesias ortodoxas de Jerusalén y de Serbia, la Iglesia GregorianaApostólica Armenia, la Iglesia Georgiana Apostólica Autocéfala Ortodoxa, los monasterios del Monte Athos, las iglesias orientales católicas (la Iglesia Greco-Católica Ucraniana) y grupos protestantes que siguen el calendario juliano.

Según las tradiciones de la iglesia ortodoxa, la fiesta de la Navidad está precedida por un ayuno de 40 días que empieza el 28 de noviembre y dura hasta el 6 de enero. La tradición  es originaria del siglo IV, aunque inicialmente el periodo de abstención de comida fue mucho más corto, de unos 7 días. La duración de 40 días fue establecida en el concilio ecuménico de 1166.

El ayuno navideño es uno de los más severos del año. Los estatutos eclesiásticos prohíben (además de otros productos tradicionales en los ayunos, como lácteos o carne) aceites y vino los lunes, miércoles y viernes y permiten la comida sin aceites solamente después de Vísperas. Se puede acompañar la comida con aceite los martes, jueves, sábados y domingos. El pescado está consentido los sábados y domingos solamente o en las grandes fiestas religiosas si caen en martes o jueves. La dieta física se combina con un ayuno espiritual. Los ortodoxos deben rezar, arrepentirse, abstenerse de pasiones y vicios y no participar en nungún tipo de diversiones.

El 6 de enero los creyentes no comen nada durante todo el día y para las diez de la noche acuden a las iglesias para celebrar la Nochebuena. Solamente después de que aparezca la primera estrella, como símbolo de la estrella de Belén, se puede comer sochivo, un plato especial del que proviene el mismo nombre ruso de la Nochebuena: Sochelnik.

El sochivo se prepara con granos de trigo y amapola, nueces y miel. Cada producto tiene su propio sentido simbólico: los granos de trigo se asocian con la resurrección, la miel con la salud y una vida dulce y los granos de amapola con una vida de abundancia de toda la familia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias