X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/erz

Explosiones de municiones en desuso causan alerta en Rusia

Publicado: 9 oct 2012 13:13 GMT | Última actualización: 9 oct 2012 20:05 GMT

Explosiones de proyectiles de artillería que iban a ser inutilizados obligaron a evacuar tres localidades de la provincia rusa de Oremburgo, en los Urales del sur.

Síguenos en Facebook
Los proyectiles estallaron en los vagones que se encontraban en una estación ferroviaria cerca de la capital de la provincia, en las inmediaciones de un polígono militar donde los proyectiles con plazo de conservación caducado se eliminan mediante detonaciones.

Debido al incidente, los servicios de trenes en la región fueron suspendidos temporalmente.  

Los poblados de Pervomaiski, Experimentalny y Chisty, cuya población está siendo evacuada, cuentan con 10.000 habitantes en total.


 (Foto: RIA Novosti)
 
En el lugar de la explosión actúan zapadores del Ministerio del Interior.

El polígono está ubicado a 15 kilómetros de la estación de Donguz, lugar del accidente, y a 40 de Oremburgo, la capital de la provincia.

En estos momentos las explosiones han cesado pero desde la ciudad se observan “nubarrones” de humo blanco que se levantan al cielo.

Fuentes del Ministerio de Emergencias confirmaron a la agencia Interfax que tras las explosiones fue bloqueada la autovía que une Oremburgo con Sol-Iletsk.

Mientras tanto, fuentes del Ministerio de Defensa citadas por la agencia RIA Novosti han informado que no se han registrado desaparecidos ni heridos entre los militares que prestan servicios en el polígono.

Por su parte la administración de la provincia se dirigió a los habitantes de la región solicitándoles que mantengan la calma. “Por el momento no hay peligro de que las explosiones continúen”, dice el comunicado.

(Foto:RIA Novosti)

(Foto:RIA Novosti)
Según el vicegobernador de la provincia, Pável Samsónov, “se han tomado todas las medidas pertinentes para evitar que continúen la explosiones y apagar el foco del incendio”. 

(Foto:RIA Novosti)

Entretanto, el Comité de Investigaciones instruyó una causa por “Infracción de las reglas de manejo de armas y objetos que representan un peligro público”. Se lleva a cabo un peritaje en el lugar de las explosiones.  
 
(FOTO:RIA Novosti)
 

Según datos de los expertos de la Fiscalía Militar rusa explotaron municiones equivalentes a la detonación de 4.000 toneladas de TNT (trinitrotolueno).
 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias