X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/erA

Pacifista de 14 años fue baleada en Pakistán

Publicado: 9 oct 2012 12:39 GMT | Última actualización: 10 oct 2012 11:53 GMT

Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nacional de Paz y objeto de la atención mundial por sus esfuerzos para devolver la paz a su pueblo natal, Swat, fue atacada este martes y se encuentra en estado crítico.

AFP
Síguenos en Facebook
Los talibanes paquistaníes confirmaron que uno de sus miembros disparó e hirió gravemente a la colegiala de 14 años, quien ganó notoriedad por hablar en contra del grupo.

Malala Yousafzai recibió disparos en la cabeza y el cuello cuando milicianos dispararon contra su autobús escolar el martes. Otras dos niñas resultaron heridas, dijo la policía. Más tarde ese día, el Talibán se atribuyó la responsabilidad por el incidente en el valle de Swat, al noroeste de la capital Islamabad.

Según la Policía, Malala, activista por los derechos de los niños fue trasladada de urgencia al hospital del distrito en Saidu Sharif, y posteriormente llevada a un hospital de Peshawar.

El grupo internacional de defensa de la infancia Fundación de los Derechos de los Niños nominó a Malala al Premio Internacional de la Paz de la Infancia, convirtiéndola en la primera mujer pakistaní nominada a dicho galardón.

Por su excepcional y valiente servicio para la promoción de la paz en las condiciones extremadamente hostiles de Swat, fue galardonada con el primer Premio Nacional de Paz por el gobierno de Pakistán el 19 de diciembre de 2011.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias