X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1rz

Detienen a un ruso en Polonia por sospechas de espionaje

Publicado: 6 ene 2010 16:05 GMT

En Polonia detuvieron a un nativo de Rusia por sospechas de espionaje.

Detienen a un ruso en Polonia por sospechas de espionaje
Detienen a un ruso en Polonia por sospechas de espionajewarszawa.eucities.ru
Síguenos en Facebook

En Polonia detuvieron a un nativo de Rusia por sospechas de espionaje.

Al supuesto espía le detuvieron entre febrero y marzo de 2009, aunque la noticia se conoció sólo recientemente. "Hemos comenzado las investigaciones respecto a la persona de la que se sospecha de espionaje",  declaró el representante oficial del ministerio público de Varsovia, Zbígnev Jaskovski, que se negó a realizar otros comentarios al respecto y añadió que las acusaciones se harán públicas "en un futuro próximo".

El detenido ha vivido en Polonia unos 10 años y domina el polaco perfectamente. Según los datos oficiales, trabajaba en una compañía que se ocupaba del comercio de mirillas ópticas para las escopetas.

Según la publicación polaca Dziennik Gazeta Prawna, demostrar la culpa del detenido será difícil, puesto que no mantenía contacto con la Embajada rusa. Según creen las autoridades polacas, entregaba la información secreta a través de otros canales directamente a Moscú.

Sin embargo, según otras fuentes de medios de comunicación de Polonia, durante la inspección domiciliaria en la casa del detenido descubrieron documentos que confirmaban la transmisión de la información secreta.

El periódico polaco Dziennik Gazeta Prawna no excluye que precisamente la detención del espía ruso en Polonia fuera  la causa del cese del jefe de la Dirección de Información e Inteligencia de Rusia, Valentín Korabélnikov. La versión oficial de la dimisión fue la reconstrucción de la estructura de la Dirección.

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias