X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/erF

Arabia Saudita envía armas a los rebeldes sirios

Publicado: 9 oct 2012 14:20 GMT | Última actualización: 9 oct 2012 16:06 GMT

Arabia Saudita y Qatar envían a los rebeldes sirios armas fabricadas en Ucrania. Ese material fue hallado en un campamento de la oposición en la ciudad de Alepo, informaron este martes diversas agencias internacionales.

AFP
Síguenos en Facebook

Después del ataque de lunes del Ejército regular sirio a los rebeldes en Alepo, en el norte del país, los periodistas vieron cajas de armamento destinadas a Arabia Saudita.  

Los corresponsales dijeron que se cree que hay un suministro "cada vez mayor de armas y municiones" que están siendo pagadas por los partidarios de los rebeldes sirios en el Golfo Pérsico. De ese modo, se ha confirmado una información anterior sobre el abastecimiento al denominado Ejército Libre Sirio (ELS) por parte del régimen de Riad. Las autoridades de Arabia Saudita hasta ahora no se han pronunciado al respecto.

Fuentes de la oposición siria a condición de mantenerse en el anonimato confirmaron que Arabia Saudita y Qatar presta ayuda militar. Las mismas fuentes agregaron que la oposición siria también recibe financiamiento de ambos países para fomentar los disturbios en ese país árabe y derrocar al actual Gobierno de Bashar al Assad.

Además de armas fabricadas en Ucrania, Austria también vende armas ligeras a Arabia Saudita y Qatar, que las suministran a su vez a los grupos armados en Siria. Un grupo supervisado por Arabia Saudita compró hace más de dos semanas armas de Austria y las envía a Siria a través de Turquía, informó el semanario palestino 'Al Manar'. Mientras tanto, según datos de una fuente del Gobierno de EE. UU., personal de la CIA  controla y colabora en reparto de las armas a la oposición siria desde la vecina Turquía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias