El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Confirman la muerte del líder de Los Zetas y el robo de su cadáver

Publicado:
Autoridades de México confirmaron la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, 'El Lazca', líder del cartel de Los Zetas, una de las organizaciones más violentas del país, y dijeron que un comando armado robó su cadáver de la funeraria donde se encontraba.
México: Confirman la muerte del líder de Los Zetas y el robo de su cadáver
La Secretaría de Marina de México (Semar) divulgó fotos que dice corresponden a Lazcano y señaló que la identificación se logró por huellas digitales de la mano derecha, que fueron cotejadas con los archivos.

La Semar corroboró que entregó el cuerpo a las autoridades regionales de Coahuila, donde Lazcano, un ex soldado de élite entrenado en cuerpos militares especiales de Estados Unidos, murió el domingo en la operación más exitosa contra el narcotráfico en los últimos seis años.

El procurador de Coahuila, Homero Ramos, confirmó la versión que circula desde temprano en algunos medios mexicanos sobre la desaparición del cuerpo de ‘El Lazca’.

"Se corroboró que se trata de Lazcano Lazcano, quien nació en 1975 y medía 1,60 metros de altura", explicó la Secretaría de Marina.

'El Lazca' es uno de los fundadores y principal líder de Los Zetas, antiguo brazo armado del Cártel del Golfo, por el que la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (2,3 millones de euros) por cualquier información que llevase a su captura.

El presidente de México, Felipe Calderón, también confirmó la muerte del máximo líder de los Zetas, y recordó que su Gobierno ha neutralizado a 25 de los 37 criminales más buscados del país. 
En la inauguración de una prisión en Guanajuato, Calderón expresó su reconocimiento a la Marina porque la información de la que disponen muestran “con claridad” que Lazcano fue “abatido resistiendo a la autoridad como consecuencia de un operativo” realizado en el noreste de México.   

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7