X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/esC

El descontento por el triunfo de Chávez, inspirado por EE.UU.

Publicado: 10 oct 2012 03:45 GMT | Última actualización: 10 oct 2012 10:49 GMT

Las protestas de determinados sectores por la reelección de Hugo Chávez con el 55,14%, llevan a analistas a opinar que EE.UU. está intentando poner a los venezolanos en contra del presidente.

chavez.org.ve
Síguenos en Facebook
“Obviamente, siempre habrá gente que va a estar descontenta con el resultado electoral, sobre todo, algunos sectores que habían sido envalentonados por Estados Unidos a través de diversas agencias”, comentó a RT el politólogo y sociólogo Atilio Borón.

Según el experto, hace mucho tiempo que estas agencias advierten sobre posibles abusos en las elecciones en Venezuela, lo que -sostiene- contradice a la realidad.

Atilio Borón recordó que incluso el ex mandatario estadounidense Jimmy Carter dijo que el sistema electoral venezolano tiene realmente un mayor grado de fiabilidad que el sistema de EE.UU.

En esta misma línea, el jefe de la misión electoral de la Unasur, Carlos Álvarez, subrayó que el pueblo venezolano se fortaleció y que Venezuela dio una lección de democracia al mundo durante los comicios presidenciales.

Por su parte, Hugo Chávez, que este miércoles será proclamado candidato reelecto para el período 2013-2019, declaró que en Venezuela está en marcha un proceso democrático que será cada día más transparente, y pidió un debate "franco" con la oposición, a la que pidió a que abandone la visión "catastrofista" y reconozca los logros de su gobierno tras haber ganado los comicios.

El domingo pasado Chávez se impuso en las elecciones con el 55,14% de los votos. Su principal rival, Henrique Capriles Radonski, obtuvo el 44,24%, reconociendo los resultados y asegurando que respeta la voluntad del pueblo venezolano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias