"Eso es debatible porque cuánto liderazgo le podría traer al ex Premio Nobel de la Paz que se aventura a iniciar una guerra”, comenta a RT el analista en Oriente Medio Wilfredo Amr Ruiz.
“Un conflicto bélico con Irán no se puede comparar con conflictos anteriores con Irak, ni con Afganistán. Irán es una potencia en una posición política y estratégica que podría afectar al orden, a la paz mundial y a las finanzas mundiales. De eso se trata”, agregó.
"Estamos hablando de otro juego de ajedrez que podría complicarle la situación tanto a Israel como a EE.UU. en sus intereses en la región y mundiales”, señala Wilfredo Amr Ruiz.
“Yo creo que es muy dudoso que el presidente Obama en este momento haga este movimiento porque ya habían dado indicios [...] sería de verdad un disloque de su política que en vez de ayudarlo le perjudicaría”, resumió el analista.
Anteriormente la revista estadounidense 'Foreign Policy' informó que los Gobiernos de Israel y EE.UU., pese a sus diferencias públicas, acercaron sus posiciones sobre una operación militar contra Irán.