X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1rH

Crece la popularidad de la espeleología entre los rusos

Publicado: 6 ene 2010 18:54 GMT

En Rusia crece la popularidad de la exploración de cavidades geológicas naturales. La espeleología, el viaje por las cavidades naturales y últimamente hasta artificiales, a pesar de tratarse de una actividad deportiva relativamente nueva, ha conseguido cierta popularidad entre los rusos.

Crece la popularidad de la espeleología entre los rusosextremaltourism.ru
Síguenos en Facebook

En Rusia crece la popularidad de la exploración de cavidades geológicas naturales. La espeleología, el viaje por las cavidades naturales y últimamente hasta artificiales, a pesar de tratarse de una actividad deportiva relativamente nueva, ha conseguido cierta popularidad entre los rusos.

El nacimiento de la espeleología está íntimamente relacionado con el montañismo. En sus comienzos, se utilizaron las mismas técnicas y elementos, como cuerdas, mosquetones, anclajes y arneses, entre otros.

Para los aficionados, las cuevas son los lugares ideales para pensar, para relajarse, acercarse más a la naturaleza y al mismo tiempo, para encontrarse con uno mismo. Allí van los románticos, para los cuales es el mejor lugar para relajarse y divertirse. Aquí expirementan algo que en la superficie no podrían encontrar.

Están esperando y buscando algo, el descanso, mientras que el peligro, el frío y hasta la belleza de las cuevas se aleja a un segundo plano. Las cuevas les ayudan a apartarse de la rutina y centrar su atención en lo que realmente importa: el ser humano.

Suena divertido y así es en realidad. Si no tiene problemas de claustrofobia, este puede ser un perfecto lugar para pasar un muy buen rato. Hay allí una sensación de misterio, de que algo inesperado y especial puede suceder, porque se está en completa oscuridad y eso intensifica lo que se siente, se agudizan los sentidos.

Los seguidores de la espeleología afirman que reconocen a sus adeptos en la calle y en el metro sólo por su aspecto. Suelen andar con una mochila grande, con los pantalones un poco desaliñados, por lo general con diferentes linternas y antorchas y tienen una mirada en los ojos muy especial.

Queda claro que van a experimentar el riesgo de bajar a las cuevas y pasar un tiempo allí, en el frío y la humedad. Será una experiencia inolvidable, observar la increíble plasticidad del cincel de la naturaleza trabajando durante millones de años. Realizar una sesión de oscuridad y silencio total en las entrañas de la tierra serán cosas que quedarán arraigadas por siempre en la memoria.

Sin embargo, este no es precisamente un punto turístico de Rusia. Aquí vienen sólo quienes saben cómo volver a su hogar, sanos y a salvos.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias