X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/etd

El canciller de Guatemala se disculpa por llamar "burros" a sus críticos

Publicado: 10 oct 2012 10:52 GMT | Última actualización: 10 oct 2012 12:06 GMT

El canciller de Guatemala, Harold Caballeros, se disculpó este martes públicamente tras haber llamado "burros" y "pendejos" a cientos de ciudadanos que lo criticaron a través de las redes sociales.

Jewel SamadAFP
Síguenos en Facebook
Las críticas se produjeron por justificar una matanza de indígenas a manos de militares la semana pasada.

"Reitero mis disculpas. Alguien me llamó burro y reaccioné con el hígado. Lo siento. No va a repetirse", escribió Caballeros en su cuenta personal de Twitter, la misma donde el lunes dijo que "es más burro el que cree todo lo que lee" en los diarios.

La reacción del ministro de Relaciones Exteriores se desató luego de que un diario local reprodujera un comentario emitido el pasado lunes durante una reunión con diplomáticos a quienes explicó los hechos ocurridos el pasado 4 de octubre durante un enfrentamiento entre un grupo de manifestantes y militares, que dejó ocho indígenas muertos y 34 heridos.

En ese encuentro, Caballeros dijo: "reconozco con dolor que en ciertas latitudes ocho muertos es una cosa muy grande, o sea, no es tampoco, aunque suena muy mal decirlo, pues todos los días tenemos el doble de muertos, que tampoco es como una llamada de atención tan grande (sic)".

Después de responder a algunos de los cientos de mensajes de repudio y crítica por sus comentarios en la red social Twitter, el también ex pastor evangélico y ex candidato presidencial por el partido Visión con Valores, dijo que retiraba el calificativo de "burros" hacia quienes lo cuestionaban y que lo cambiaba por el de "pendejos".

El exabrupto del canciller incrementó las críticas de los ciudadanos en contra del Gobierno del general retirado Otto Pérez Molina, por pretender minimizar lo ocurrido durante la protesta en la que rechazaban el aumento del costo de la energía eléctrica y las reformas constitucionales que promueve el presidente Pérez Molina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias