Actualidad

Publican imágenes de la base secreta donde la CIA preparó la emboscada a Bin Laden

Publicado:
Un sitio web encontró la réplica del refugio de Bin Laden que la CIA recreó para preparar la emboscada.
Publican imágenes de la base secreta donde la CIA preparó la emboscada a Bin Laden
En su libro superventas ‘No easy day’ (‘Un día difícil’) sobre la captura a Bin Laden, Matt Misonnette, ex miembro de la Armada de los Estados Unidos, relata que los equipos especiales se entrenaban para el ataque en Carolina del Norte. 


 
El sitio Cryptome.com usó la información para estudiar los mapas del servicio Bing de Microsoft y encontró imágenes de la réplica del refugio de Bin Laden en Abbottabad, Pakistán. 


 

 
Al usar los mismos datos en Google Maps no aparece ningún resultado. Según el Pentágono, la estructura fue destruida, igual que su original, pero también es probable que haya sido ocultada por motivos de seguridad.  
 


Según declaró el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, los datos publicados en el libro ponen en peligro las operaciones futuras. El Pentágono amenaza al autor con medidas legales por haber violado los acuerdos de confidencialidad. 

Cryptome es un sitio web que utiliza información pública para revelar datos secretos. Su propietario, John Young, un arquitecto y activista político de Nueva York, empezó a sacar información secreta a la luz antes del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
RT