El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Iglesia Ortodoxa Rusa celebra la Navidad

Publicado:
El Patriarca de Moscú y Todas las Rusias, Kirill, dirigió las ceremonias navideñas tradicionales en la Catedral del Cristo Salvador de Moscú. El servicio religioso festivo estuvo compuesto por la Vigilia de Toda la Noche y la liturgia y duró varias horas.
La Iglesia Ortodoxa Rusa celebra la Navidad

El Patriarca de Moscú y Todas las Rusias, Kirill, dirigió las ceremonias navideñas tradicionales en la Catedral del Cristo Salvador de Moscú. El servicio religioso festivo estuvo compuesto por la Vigilia de Toda la Noche y la liturgia y duró varias  horas.

La catedral más grande de la capital rusa acogió a unas 5 000 personas, igual que en años pasados.

Antes de iniciar la misa navideña, el Patriarca dirigió un discurso a los fieles que acudieron al templo del Cristo Salvador. Haciendo un balance del año 2009, propuso agradecer a Jesús porque “con su ayuda nuestro país pudo superar todas sus dificultades sin destruirse y, a pesar de todo, sigue adelante”.

El Patriarca llamó a los ortodoxos a unir sus propios esfuerzos con la fuerza de Dios para desarrollar su personalidad y hacer crecer al país. “Una persona es fuerte cuando siente la fuerza de Dios. Y si la junta con sus propios esfuerzos podrá desarrollar su personalidad de una manera muy positiva”, señaló.

Las ceremonias festivas se celebraron también en las Iglesias ortodoxas de Jerusalén y de Serbia, la Iglesia Gregoriana Apostólica Armenia, la Iglesia Georgiana Apostólica Autocéfala Ortodoxa, los monasterios del Monte Athos, las iglesias orientales católicas (la Iglesia Greco-Católica Ucraniana) y grupos protestantes que siguen el calendario Juliano.

Según las tradiciones de la Iglesia ortodoxa, la fiesta de la Navidad está precedida por un ayuno de 40 días que empieza el 28 de noviembre y dura hasta el 6 de enero. La tradición es originaria del siglo IV, aunque inicialmente el periodo de abstención de alimentos era mucho más corto (de unos 7 días). La duración de 40 días fue establecida en el Concilio Ecuménico de 1166.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7