X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eu9

Declaración exclusiva de la cancillería rusa a RT sobre el aterrizaje forzoso del avión sirio

Publicado: 10 oct 2012 23:47 GMT | Última actualización: 11 oct 2012 04:55 GMT

La portavoz adjunta del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó en una entrevista exclusiva a RT que "la embajada de Rusia en Turquía contactó inmediatamente con el Ministerio turco de Relaciones Exteriores para exigirlo que aclare la situación".

Síguenos en Facebook
"Aunque se trata de un avión extranjero  cubría la ruta entre Moscú y Damasco, y por eso a bordo se encuentran ciudadanos rusos. Hemos planteado ante la cancillería de Turquía la cuestión de entrar en contacto con ellos", afirma Zajárova.

"Según información preliminar, se trata 17 rusos, entre ellos hay niños, del total de alrededor de 35 pasajeros", precisó la diplomática a RT.

Un grupo de diplomáticos rusos llegó al aeropuerto, pero no se les permitió reunirse con los pasajeros.    


Nada más entrar en el espacio aéreo del país, el avión sirio Airbus A320 que cubría la ruta Moscú-Damasco fue interceptado por los cazas F16, que lo escoltaron hasta el aeropuerto Esenboga, en Ankara.

“El avión sirio que volaba con al menos 30 pasajeros a bordo de Moscú a Damasco fue obligado a aterrizar en Ankara debido a la información de que podría llevar una carga prohibida a bordo”, declaró el ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoğlu.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias