El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Patriarca de Moscú felicita a los fieles

Publicado:
El Patriarca de Moscú y Todas las Rusias transmitió a través de la televisión un mensaje de felicidad a todos sus fieles por el nacimiento de Jesucristo. En su discurso el Patriarca subrayó que las dificultades que sobrevivió la gente en los tiempos antiguos, y las que ocurren en la actuali
El Patriarca de Moscú felicita a los fieles

El Patriarca de Moscú y Todas las Rusias transmitió a través de la televisión un mensaje de felicidad a todos sus fieles por el nacimiento de Jesucristo.

En su discurso el Patriarca subrayó que las dificultades que sobrevivió la gente en los tiempos antiguos, y las que ocurren en la actualidad, no son sólo de carácter político, económico y social. La civilización greco-romana, al alcanzar el auge de su desarrollo cultural, se encontró en un callejón espiritual buscando un sentido superior a la vida y sin encontrarlo hasta que llegó la respuesta desde el cielo en la forma de una revelación sagrada. Surgió una nueva civilización, basada en los valores morales proclamados por el Dios encarnado.

“Nosotros apreciamos estos valores y seremos fieles a ellos. Las leyes de la vida moral son irrevocables. La experiencia que tenemos cada uno de nosotros, al igual que la experiencia histórica, nos enseña que desviarse del camino de Dios lleva a fines trágicos. El odio, la indiferencia pecaminosa o la imprudencia siempre resultan ser la causa de muchas desgracias. El Salvador nacido de la Virgen en el pesebre nos otorgó la verdad y esta verdad nos hizo libres a la hora de elegir entre el bien y el mal, entre el vicio y la virtud. El mal, que a menudo se halla dentro de nosotros mismos o a nuestro alrededor, desgraciadamente, es la consecuencia de una elección errónea”, señaló.

También llamó a elegir la verdad, el amor, empezando a hacerlo desde este mismo día festivo. “Perdonemos al prójimo y al resto sus ofensas y sus pecados, recordemos a aquellos que tenemos olvidados en el remolino del ajetreo cotidiano y felicitémosles en el día de la Gran Fiesta”.

Las celebraciones de la Navidad ortodoxa empezaron ayer 6 de enero por la noche con la liturgia que celebró el Patriarca en el Monasterio Novospasskiy de Moscú. A las 23 horas de Moscú, en la majestuosa catedral del Cristo Salvador, empezó la tradicional ceremonia navideña compuesta por la Vigila de Toda la Noche y la liturgia que duró hasta la 1 de la madrugada. Más de 5 000 creyentes se congregaron en la iglesia más grande del país. Además, a la misa solemne de Navidad asistieron el Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev y su esposa.

La Iglesia ortodoxa rusa destaca por el mayor número de fieles, que se estima en 135 millones entre Rusia, las antiguas repúblicas soviéticas y la diáspora rusa y ucraniana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7