El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los proveedores de Internet en EE.UU. espiarán legalmente el tráfico de Internet

Publicado:
Las mayores empresas de telecomunicaciones en EE.UU. están listas para lanzar las ‘seis advertencias’ (‘six strikes’) a los usuarios de Internet. La medida entrará en vigor a finales de este año y restringirá el acceso a la Red a los infractores reincidentes en delitos de derecho de autor.

Jill Lesser, director ejecutivo del Centro de Información sobre Derechos de Autor (CCI, según sus siglas en inglés), dice que AT & T, Cablevision Systems, Comcast, Time Warner Cable y Verizon pronto someterán a una secuencia de advertencias a los clientes sospechosos de violar las leyes de derechos de autor. La medida satisface a la industria cinematográfica, discográfica y de videojuegos del país norteamericano.

Cuando un proveedor de servicios de Internet descubra a un cliente que realiza una sospechosa transferencia de archivos, podrá enviar una primera "alerta" en la que advierta sobre las posibles consecuencias de infracciones futuras. Cuando se produzca una segunda alerta, los infractores serán automáticamente enviados a una página que contiene información detallada de los inconvenientes de compartir archivos.

La tercera y la cuarta alerta es probable que sean las advertencias donde el usuario deberá reconocer sus acciones, pero con la quinta y la sexta ya irán asociadas sanciones graves de acuerdo con las reglas de juego que están adoptando las empresas de telecomunicaciones y donde seguramente serán despojados del Internet, informa la revista ‘Wired’.

Este acuerdo abarca al 75% de todos los proveedores estadounidenses, y si un usuario es expulsado por un proveedor, los demás participantes de la medida tampoco lo aceptarán como cliente de sus servicios de banda ancha.

Mientras tanto, los proveedores de Internet sólo registran los archivos ‘peer-to-peer’ con infracciones de derechos de autor, quedando los infractores de varios servicios para compartir como 'torrents' o 'cyberlockers' fuera de sospecha, por ahora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7