X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eum

'Juegos de guerra' preelectorales de EE.UU. e Israel: ¿un táctica para 'reventar las urnas'?

Publicado: 11 oct 2012 07:30 GMT | Última actualización: 11 oct 2012 15:25 GMT

Militares de EE.UU. llegarán a Israel para unirse a maniobras de defensa antiaérea, según fuentes oficiales de Tel Aviv. Analistas creen que no es casual que los ejercicios se realicen antes de las elecciones de ambos países.

army.mil
Síguenos en Facebook
Durante los ejercicios, que se llevarán a cabo bajo el nombre codificado Reto Austero 2012, y que han sido calificados como  "los mayores de la historia", serán desplegadas defensas antiaéreas en el territorio de Israel y en naves de la Marina de Guerra estadounidenses en las costas de este país, precisa el anuncio oficial.

Uno de los objetivos del simulacro, que durará tres semanas, es facilitar el despliegue rápido de defensas de misiles estadounidenses y la capacidad de opera al unísono con los sistemas similares israelíes.

Un portavoz militar aseguró que "las maniobras forman parte de las relaciones comunes estratégicas entre Estados Unidos e Israel", y refutó que estén motivadas por "cualesquiera acontecimientos en la región".

Para el analista político Rómulo Pardo Silva, no hay ninguna duda de que estas maniobras están relacionadas con las elecciones en ambos países. "Netanyahu tiene problemas, hay un gran descontento por la situación económica y política, mientras que Obama está en un periodo en que ha bajado su posición en las encuestas", comentó a RT.

Ante la promesa de articular una política dura de control en Oriente Medio por parte de Mitt Romney, el candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Obama está respondiendo con esta maniobra, que él piensa va a mejorar su posición electoral, opina el analista.

Asimismo -asegura Pardo- también en Israel, donde el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acaba de anunciar su intención de convocar elecciones anticipadas, estas maniobras son un "cambio de la última hora", una "conducta de tipo electoral político".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias