X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/euE

"Occidente acusa a Rusia de suministrar armas a Siria para ganar crédito e intervenir"

Publicado: 11 oct 2012 09:45 GMT | Última actualización: 11 oct 2012 11:24 GMT

Tras el incidente del avión sirio, obligado a aterrizar en Ankara, sospechado de llevar material "no civil" de Moscú a Damasco, analistas dicen que no es la primera vez que una carga procedente de Rusia suscita acusaciones de Occidente.

Adem AltanAFP
Síguenos en Facebook

EricDraitser, analista geopolítico para la página stopimperialism.com, cree que"acusando a Rusia de transportar armas a Siria, Occidente busca ganar crédito para llevar a cabo la intervención en este país árabe".

"La demonización de Rusia con respecto al suministro de armas es algo que está ocurriendo desde hace meses. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo en sus acusaciones ridículas que el Gobierno ruso estaba instigando la guerra civil simplemente entregando al Gobierno sirio lo que ya había sido contratado", explicó a RT.

Asimismo, en junio un buque de carga con helicópteros militares de fabricación rusa se dirigía a Siria y fue interceptado frente a la costa escocesa, donde se le retiró el seguro de navegación. Los medios occidentalesse apresuraron aespecularacerca delos suministros de armasde Rusia aSiria, peroel canciller rusoexplicó que loshelicópteros habíansido reparadospor Rusia para Siria sobre la base de un acuerdo firmado en2008.

Mientras tanto, EE.UU. planea desplegar más de 100 tropas en la vecina Jordania, a las puertas de Siria, lo que podría tener un impacto significativo en el curso de la lucha interna en Siria.

“Cada vez que EE.UU. despliega tropas en una región, ya sean buques de guerra frente a las costas de Irán, o si se trata de operaciones militares y ejercicios en Filipinas, siempre crea la posibilidad de algún tipo de incidente, algún tipo de conflicto, y el peligro aquí no se trata simplemente de que Turquía y Siria vayan a entrar en una guerra de la noche a la mañana”, agregó el analista.

“Lo que ocurre es que se podría crear un incidente, una falsa alarma u otro tipo de incidente que podría conducir a una guerra, y eso es precisamente lo que Rusia y China han tratado de evitar”, concluyó Draitser.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias