El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Padre Innokenti habla sobre la Navidad rusa en entrevista exclusiva a RT

Publicado:
El Padre Innokenti (Pavlov), maestro del Instituto Bíblico-teológico del Santo Apóstol Andrés, comentó en vivo la ceremonia de la Vigilia de Toda la Noche y liturgia que se celebró en la Catedral del Cristo Salvador de Moscú. En su comentario explicó qué diferencias existen entre la celebrac
Padre Innokenti habla sobre la Navidad rusa en entrevista exclusiva a RT

El Padre Innokenti (Pavlov), maestro del Instituto Bíblico-teológico del Santo Apóstol Andrés, comentó en vivo la ceremonia de la Vigilia de Toda la Noche y liturgia que se celebró en la Catedral del Cristo Salvador de Moscú.

En su comentario explicó qué diferencias existen entre la celebración de la Navidad ortodoxa y de la Iglesia Católica.

"De hecho, en la Rusia ortodoxa, como en Georgia y la Serbia Ortodoxa, no usan el calendario Gregoriano, así como ocurre en Jerusalén. Quienes no celebran la Navidad del 6 al 7 de enero festejan del 24 al 25 de diciembre según el calendario Juliano. En Rusia en 1917 el Gobierno introdujo el calendario Gregoriano como el oficial, pero nuestro pueblo creyente es muy conservador y mantuvo el calendario Juliano. El 7 de enero los creyentes celebran esta fiesta en Jerusalén, Ucrania, Serbia, Lituania, Letonia, Bielorrusia, Georgia, Serbia y Estonia".

"Cada país tiene su propias costumbres de celebración en particular, por ejemplo, es difícil para ustedes imaginar un invierno helado como el que llegó a Moscú, para nosotros esta fiesta es de invierno y trae sus propias peculiaridades. En nuestro país hay otros cristianos: católicos y protestantes. Pero la mayoría de los protestantes todavía celebran hoy en día esta fiesta, es decir, lo hacen dos veces", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7