X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ev3

Asesinan al enlace entre la inteligencia yemení y la embajada de EE.UU.

Publicado: 11 oct 2012 13:49 GMT | Última actualización: 11 oct 2012 14:50 GMT

Hombres armados enmascarados mataron a tiros este jueves a un hombre yemení que trabajaba como enlace entre la inteligencia de su país y la embajada de EE.UU., mientras se dirigía a su trabajo en Saná.

Mohammed HuwaisAFP
Síguenos en Facebook
Este es el ataque más reciente de una ola de asesinatos en el Estado árabe.

Los atacantes que se movilizaban en una motocicleta abrieron fuego contra un vehículo que transportaba a Qassem Aqlan -encargado de la coordinación entre los servicios secretos yemeníes y la embajada estadounidense en Saná-, en el centro de la capital de Yemen, dijo una fuente a Reuters.

"Esta operación tiene las huellas de Al Qaeda, que ha llevado a cabo operaciones similares en el pasado", dijo la fuente de seguridad, que pidió no ser identificada.

Las Fuerzas Armadas yemeníes cuentan en su estrategia contra Al Qaeda con el apoyo de aviones no tripulados estadounidenses, que han intensificado sus ataques contra supuestos objetivos de la red terrorista en los últimos meses.

El pasado 6 de octubre, los guardias de una base aérea del sur del Yemen frustraron un atentado con una camioneta bomba contra ese lugar, usado por militares de EE.UU. en su lucha contra Al Qaeda en el país árabe.

Los secuestros y ataques contra diplomáticos y otros objetivos extranjeros se han sucedido en los últimos meses en Yemen, que ha vivido un periodo de desestabilización por el terrorismo y la revuelta que en febrero pasado obligó al entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, a traspasar sus poderes a su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias