X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1rY

En orfanato de Moscú estrenarán espectáculo navideño

Publicado: 7 ene 2010 03:55 GMT

Pese a las varias diferencias existentes en las costumbres de celebrar la Navidad para católicos y ortodoxos, esta época es la más feliz y maravillosa del año. Son días de gozo y familiares, de amistad y de caridad. Sin duda, es la fiesta más anhelada por los niños. Durante la época soviétic

En orfanato de Moscú estrenarán espectáculo navideñoRT
Síguenos en Facebook

Pese a las varias diferencias existentes en las costumbres de celebrar la Navidad para católicos y ortodoxos, esta época es la más feliz y maravillosa del año. Son días de gozo y familiares, de amistad y de caridad. Sin duda, es la fiesta más anhelada por los niños.

Durante la época soviética la Navidad apenas se celebraba y muchas familias perdieron la tradición de hacerlo. Pero, en los últimos años, cada vez son más las familias que se reúnen en torno a la cena de la Nochebuena, al igual como lo hacen los cristianos de otras partes del mundo.

Los niños de un orfanato de Moscú tradicionalmente se preparan para las celebraciones y este año presentarán un espectáculo de títeres en el que representarán escenas de la Biblia que conocen muy bien. Sin embargo, no fueron sus padres quienes les explicaron qué es la religión. Sus profesores son monjes que dicen que para todos ellos el día 7 de enero es la fiesta número uno en el año.

La Navidad rusa se celebra en una fecha diferente al de la Navidad católica, pero esto no cambia el sentido de la fiesta. En la época navideña todo el mundo espera que ocurran milagros.

El sacerdote Feofil cuenta que “los adultos siempre necesitan explicaciones. Explícame esto y aquello. ¿Y por qué se celebra la fiesta tal día? ¿Y cuándo surgió? Los niños en cambio no las necesitan, simplemente viven y ya está. Miran el espectáculo boquiabiertos. Puede ser que no entiendan todo el texto, pero quedan cautivados por la obra. Es un cuento. Para toda la vida les quedará la impresión de lo que es la Navidad, el milagro”.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias