X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/evK

Hezbolá reconoce que el avión espía que sobrevoló Israel era suyo

Publicado: 12 oct 2012 00:15 GMT | Última actualización: 12 oct 2012 00:15 GMT

El líder del Hezbolá, Sayed Hasan Nasralá, reconoció que su grupo estuvo detrás del lanzamiento del avión no tripulado espía al territorio de Israel que sobrevoló muchos “lugares sensibles” del país.

Mahmoud ZayyatAFP
Síguenos en Facebook
La operación especial, denominada 'Hussein Ayub', permitió que el dron de Hezbolá surcara cientos de kilómetros del espacio aéreo israelí y casi alcanzara la planta nuclear de Dimona sin ser detectado por los modernos radares de Israel y Estados Unidos. Así lo reconoció Nasralá en un discurso emitido por videoconferencia y difundido por la televisión libanesa Al Manar.

"Esto es sólo una parte de nuestras capacidades", subrayó, y agregó que los sistemas de seguridad israelíes son defectuosos a pesar de las últimas tecnologías que le proporcionaron las potencias occidentales.

A su vez, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se comprometió a defender las fronteras del país durante su visita a la frontera con Egipto.

"Actuamos con determinación para proteger nuestras fronteras. De la misma forma que impedimos la semana pasada un intento por parte de Hezbolá, vamos a seguir actuando agresivamente contra todas las amenazas", dijo Netanyahu.

El 6 de octubre un dron de gran envergadura penetró en el espacio aéreo en el sur de Israel y permaneció alrededor de media hora en la zona, antes de que lo derribaran. El avión no tripulado traspasó fácilmente los sistemas de interceptación israelíes, sobrevoló la ciudad de Beersheba y la base de la Fuerza Aérea israelí en Nevatim en el corazón de los territorios ocupados, y se dirigió hacia el sur.

Hezbolá niega combatir en Siria

Además, el líder del Hezbolá, Sayed Hasan Nasralá, subrayó que no ha enviado combatientes a Siria para apoyar al régimen de Bashar Al Assad. También desmintió que algunos de ellos hayan muerto en este país. 

Nasralá aseguró que Hezbolá "no ha abierto un nuevo frente en Siria" y que el régimen de Al Assad no ha solicitado por el momento refuerzos del grupo chií.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias