X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1rZ

Acusaron a nigeriano que trató de explotar un avión

Publicado: 7 ene 2010 03:56 GMT

Fue acusado de seis cargos el inmigrante nigeriano Umar Farouk Abdulmutallabu, que organizó un ataque a bordo de un avión de Delta-Northwest. El hijo de 23 años de un banquero de Nigeria, fue acusado de intento de asesinato e intentar utilizar armas de destrucción masiva. La acusación

Síguenos en Facebook

Fue acusado de seis cargos el inmigrante nigeriano Umar Farouk Abdulmutallabu, que organizó un ataque a bordo de un avión de Delta-Northwest.

El hijo de 23 años de un banquero de Nigeria, fue acusado de intento de asesinato e intentar utilizar armas de destrucción masiva.

La acusación afirma que Abdulmutallab "llevó un artefacto explosivo a bordo del avión, escondido en la ropa, diseñado de tal manera que 'el acusado podía ponerlo en acción en cualquier momento'".

El detenido también afirmó ante los investigadores que es miembro de la red islamista Al Qaeda y que se había hecho con los explosivos en Yemen. Se trataría de un dispositivo situado en la pierna del terrorista compuesto por una mezcla de algún material en polvo y un líquido que causarían una explosión el mezclarse.

El vuelo en el que se produjo el incidente había partido de Amsterdam y se dirigía a Detroit. Viajaban a bordo de la nave 278 pasajeros, uno de los cuales resultó levemente herido y fue conducido de inmediato al Centro Médico de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias