El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Avión civil vuelve a aeropuerto de partida acompañado por dos aviones caza

Publicado:
Un avión de la compañía Hawaiian Airlines, que salió con 231 personas a bordo desde la ciudad de Portland (estado de Oregón, EE. UU.) con destino a Hawái, tuvo que regresar al aeropuerto de partida a causa del comportamiento abusivo de uno de los pasajeros. El individuo que causó el incident
Avión civil vuelve a aeropuerto de partida acompañado por dos aviones caza

Un avión de la compañía Hawaiian Airlines, que salió con 231 personas a bordo desde la ciudad de Portland (estado de Oregón, EE. UU.) con destino a Hawái, tuvo que regresar al aeropuerto de partida a causa del comportamiento abusivo de uno de los pasajeros.

El individuo que causó el incidente se negó a colocar su equipaje de mano en el lugar correspondiente y se puso a discutir con la tripulación en forma agresiva. Entregó a los pilotos explicaciones escritas junto con amenazas, tras lo cual el capitán de la nave tomó la decisión de pedir apoyo a dos aviones caza F-15 que le acompañaron de vuelta hasta el aeropuerto de Portland.

El portavoz de la compañía aérea comunicó que el hecho no tiene nada que ver con el terrorismo. “Es una simple violación de las reglas de a bordo”, dijo.

Últimamente las autoridades estadounidenses están prestando la máxima atención a la seguridad en los aeropuertos debido a que hace menos de dos semanas tuvo lugar un intento de atentado en un vuelo de la compañía Delta Airlines. El 25 de diciembre de 2009 un joven procedente de Nigeria intentó activar una bomba que trajo a bordo en su ropa interior. Sin embargo, no tuvo éxito puesto que la bomba no explotó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7