El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba protesta por su inclusión en lista de "patrocinadores del terrorismo"

Publicado:
La Habana condenó la decisión de autoridades de EE. UU. acerca de realizar registros personales de pasajeros con destino a Estados Unidos procedentes de Cuba y rechazó sus acusaciones de “fomentar el terrorismo”, según dice un comunicado difundido este miércoles por la cancillería cubana. A

La Habana condenó la decisión de autoridades de EE. UU. acerca de realizar registros personales de pasajeros con destino a Estados Unidos procedentes de Cuba y rechazó sus acusaciones de “fomentar el terrorismo”, según dice un comunicado difundido este miércoles por la cancillería cubana.

A partir de este lunes la Administración para la Seguridad del Transporte norteamericana decidió someter a mayores controles a los pasajeros procedentes de Cuba, Irán, Sudán y Siria que, según Washington, patrocinan el terrorismo. Los ciudadanos de estos países estarán sometidos a controles obligatorios, como el uso de escáneres de cuerpo entero, registro corporal y una revisión exhaustiva de sus equipajes de mano. Otros diez Estados figuran en el listado de “países de interés”. 

Según las declaraciones hechas en Washington por el portavoz de la Sección de Intereses Cubanos, Alberto González, citadas en el comunicado del Ministerio del Exterior cubano, su Gobierno coopera con la lucha internacional contra el terrorismo por lo que su país "no reconoce el derecho moral del Gobierno estadounidense para incluir a Cuba y a sus ciudadanos en semejantes listas".

En este contexto González mencionó que Cuba, por el contrario, fue una víctima del terror y la violencia por parte de personas como Luis Posada Carriles, que evitan a la justicia permaneciendo en territorio estadounidense pese a varias exigencias del Gobierno cubano para su extradición. Entre otras cosas, Carriles es acusado de haber explotado un avión cubano con 73 pasajeros en 1973.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7