X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ewu

Reino Unido prohíbe a veteranos de la II Guerra Mundial recibir una medalla rusa

Publicado: 12 oct 2012 11:45 GMT | Última actualización: 12 oct 2012 14:09 GMT

Londres ha negado el permiso a Moscú para honrar a los veteranos británicos que participaron en los convoyes árticos de la Segunda Guerra Mundial con la prestigiosa medalla Ushakov.

Artur AlexandrovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Entre 1941 y 1945 los convoyes formaron una ruta de abastecimiento crucial desde el Reino Unido y América del Norte a los puertos del norte soviéticos de Múrmansk y Arjánguelsk. Los barcos mercantes eran escoltados por buques de la Armada y portaaviones británicos.

En abril de este año, el entonces presidente Dimitri Medvédev firmó un decreto para otorgar la medalla Ushakov (que recibe el nombre del experimentado almirante ruso Fiódor Ushakov) a los veteranos extranjeros por contribuciones excepcionales a los esfuerzos de guerra aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

La ley británica estipula que los ciudadanos de este país tienen derecho a recibir condecoraciones y laudos extranjeros solo si el Gobierno de Londres lo autoriza y únicamente si el laudo está relacionado con las actividades del beneficiario en los últimos cinco años.

En mayo de 2012, Moscú pidió permiso oficialmente a Londres. La embajada de Rusia en el Reino Unido remitió 813 cartas de los veteranos a la Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido que detallaban sus actividades públicas durante los últimos cinco años.

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó la petición con el argumento de que la información suministrada "no describe ningún servicio específico hacia Rusia" en el último lustro. La decisión podrá ser revisada si el servicio diplomático ruso proporciona detalles de los veteranos que cumplan con este criterio.

"Esto no disminuye en modo alguno nuestra gratitud por su lucha por la causa común de derrotar al nazismo y salvar a Europa y a toda la humanidad de la amenaza existencial", declaró la embajada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias