X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ewx

Irán acusa a EE.UU. de frustrar la negociación internacional sobre su plan nuclear

Publicado: 12 oct 2012 12:08 GMT | Última actualización: 13 oct 2012 05:59 GMT

Teherán acusa a Washington de "obstaculizar" las negociaciones entre el Sexteto de mediadores internacionales e Irán sobre su programa nuclear. Así lo denunció el portavoz de la Cancillería iraní, Ramin Mehmanparast.

Atta KenareAFP
Síguenos en Facebook
"EE.UU. no persigue resolver problemas, sino que está obstaculizando el proceso de negociaciones entre Irán y el Sexteto", asegura Mehmanparast, citado por la cadena iraní Press TV.

El diplomático además criticó el doble rasero de la política de la Casa Blanca. "Washington acusa a Irán del intento de crear una bomba atómica, mientras Estados Unidos dispone de reservas gigantescas de armas nucleares y admite la posibilidad de usarlas", puntualizó.

El portavoz de la Cancillería iraní volvió a subrayar el carácter pacífico del programa nuclear del país. Añadió que Irán se opone a la idea de tener armas nucleares basándose en las normas de su religión. Occidente e Israel, en cambio, creen que el objetivo de Teherán es obtener la bomba. Este jueves Washington reforzó su flora cerca de Irán en el Golfo Pérsico con otro portaaviones.

El Sexteto, compuesto por Rusia, China, Francia, EE.UU. y Alemania, ya ha tenido varias rondas de negociaciones con Irán  que acabaron sin cambiar mucho la situación.

EE.UU. no busca acuerdo pacífico

El experto Alfredo Embid opina que el objetivo de EEUU no es llegar a ningún acuerdo pacífico, sino más bien cambiar a los gobiernos que son contrarios a su política exterior como Siria e Irán.

“EE.UU. claramente quiere un cambio de régimen en los gobiernos que son hostiles al orden que él defiende, es decir el orden que promueven las multinacionales y los bancos occidentales” asegura Embid.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias