El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La CIA revela más planes para matar a los Castro y al Che: 1.000.000 de dólares y mafia

Publicado:
Miles de documentos del fiscal general de EE.UU. entre 1961 y 1964, Robert Kennedy, el hermano del presidente Kennedy, revelan los planes de la CIA para acabar con la revolución cubana.
La CIA revela más planes para matar a los Castro y al Che: 1.000.000 de dólares y mafia
¿Cuánto cuesta asesinar a los Castro o al Che? Un paquete de 2.700 documentos, telegramas y garabatos del fiscal general por la CIA, responde que se necesita un millón de dólares, cubanos exilados y hombres de la mafia.
Uno de los documentos del fiscal revela que en 1964 la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. planeaba otro intento de asesinato de Castro. Con este objetivo mantuvo conversaciones con representantes de la mafia y “exiliados patrióticos de Cuba”.   Para acabar con el comunismo en Cuba y personalmente con el poder de Castro, el Gobierno estadounidense estaba dispuesto a pagar 150.000 dólares, un millón de dólares de hoy en día.
La vida de Fidel Castro fue así valorada en 100.000 dólares (más de 700.000 ahora). Por la de su hermano Raúl los gánsteres y exiliados pidieron 20.000 dólares (150.000) y la misma cantidad costaba la vida de Ernesto 'Che' Guevara. Además, los estadounidenses podían proporcionar 2.500 dólares más para gastos.
Fidel Castro tiene el récord Guinness en intentos de asesinato, perpetrados principalmente por los servicios de espionaje estadounidense.

Los analistas estiman que la vida del líder cubano ha estado amenazada en más de 630 ocasiones. Los medios para asesinarlo varían desde cigarros hasta explosivos en una pelota de béisbol y ataques de francotiradores. Ninguno alcanzó su objetivo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7