X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1s6

¿Es posible la seguridad en los aeropuertos?

Publicado: 7 ene 2010 06:45 GMT

Las autoridades de Estados Unidos empiezan a aplicar medidas de seguridad más estrictas en los vuelos internacionales destinadas a prevenir posibles atentados terroristas.

¿Es posible la seguridad en los aeropuertos?www.diariodelviajero.com
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Estados Unidos empiezan a aplicar medidas de seguridad más estrictas en los vuelos internacionales destinadas a prevenir posibles atentados terroristas.

El presidente estadounidense Barack Obama condenó los fallos de seguridad tras el frustrado atentado del día de Navidad, cuando un joven procedente de Nigeria intentó activar una bomba que trajo a bordo en su ropa interior. El mandatario prometió  “actuar rápidamente para subsanar los errores” en el sistema de seguridad de los aeropuertos.

Las nuevas normativas, que incluyen revisiones más a fondo, serán aplicadas a los viajeros de los países que los Estados Unidos califican como "patrocinadores del terrorismo". Lo que más controversias genera son los escáneres especiales que permiten ver a través de la ropa. Los primeros 150 equipos de este tipo serán instalados a la brevedad. Mientras tanto, algunos pasajeros pueden ver en ello una violación a su derecho a la intimidad puesto que los nuevos aparatos permiten ver el cuerpo prácticamente desnudo.

Al mismo tiempo, algunos expertos consideran que esta tecnología es ineficaz. James Ridgeway, periodista, dice: “Estoy al día de la situación a partir de la tragedia del 11 de septiembre. La gente del servicio de seguridad me dice que en realidad los escáneres no funcionan porque se puede pasar con los explosivos en las cavidades del cuerpo y no se ven en la pantalla”. Además, explica que “hay un grupo de presión y son ex funcionarios de gobierno quienes tienen el contrato para la instalación y los suministros de estos escáneres que son muy caros y no funcionan”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias