El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abogado de Roman Polanski pide que el cineasta sea juzgado sin su presencia

Publicado:
Chad Hummel, el abogado de Roman Polanski, solicitó este miércioles a la justicia estadounidense que el famoso cineasta, acusado por haber mantenido relaciones sexuales con una menor, fuera juzgado en Estados Unidos por contumacia, es decir, en ausencia del acusado. El juez Peter Espinoza, de la
Abogado de Roman Polanski pide que el cineasta sea juzgado sin su presencia

Chad Hummel, el abogado de Roman Polanski, solicitó este miércioles a la justicia estadounidense que el famoso cineasta, acusado por haber mantenido relaciones sexuales con una menor, fuera juzgado en Estados Unidos por contumacia, es decir, en ausencia del acusado. El juez Peter Espinoza, de la Corte Suprema de Los Angeles, dará a conocer su decisión durante una audiencia el 22 de enero.

El cineasta, de 76 años, fue detenido a petición estadounidense en septiembre del año pasado a su llegada a Zúrich (Suiza) para asistir a un festival de cine y fue puesto en libertad bajo fianza en diciembre del mismo año. Desde entonces se encuentra bajo arresto domiciliario en su chalet ubicado en los Alpes suizos. En marzo de 1977, Polanski, que tenía entonces 43 años y era ya un cineasta de fama mundial, tuvo relaciones sexuales con una menor de 13 años en casa del actor Jack Nicholson.

Demandado por los padres de la adolescente, reconoció su culpa pero huyó de Estados Unidos antes de que se dictara sentencia. No volvió nunca a EE. UU., ni siquiera para recibir el Oscar que le fue concedido en 2003 por "El pianista".

Samantha Geimer (45 años) ya no tiene interés en seguir en el caso de violación. Vive en Hawái y busca olvidar los años de mala fama que ella también padeció a raíz de la noche de fotos y alcohol que pasó con el cineasta. Incluso manifestó que prefería que Polanski pudiera retornar a Estados Unidos sin temor a ser apresado.

Por otra parte, la comunidad cinematográfica muestra su apoyo al director de "Chinatown", "El pianista" y otras joyas inscritas en la historia del cine: Michael Mann, Wim Wenders,  Pedro Almodóvar, Wong Kar-wai y Andrzej Wajda fueron algunos de los autores que solicitaron su liberación.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7