X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/exz

Las petroleras se licencian: los campus de Pensilvania dejan paso a las perforadoras

Publicado: 13 oct 2012 04:00 GMT | Última actualización: 13 oct 2012 04:10 GMT

Los estudiantes de Pensilvania tendrán que acostumbrarse a estudiar envueltos por el ruido de las perforadoras, ya que el Gobernador Tom Corbett ha autorizado la práctica de la fractura hidráulica en los campus universitarios.

Síguenos en Facebook

El funcionario firmó la ley Pennsylvania Senate Bill 367 esta semana, y con ello dio su sello de aprobación a las escuelas para que reduzcan los contratos con las empresas de energía y abran la puerta alas corporaciones de extracción de petróleo y de carbón para que se instalen en los campus en todo el estado.

Los agentes carcinógenos, a examen

La fractura hidráulica, técnica consistente en inyectar en el terreno grandes cantidades de agua, arena y productos químicos para favorecer la salida de combustibles, ha sido aclamado por sus seguidores como una manera de reducir la dependencia energética de EE.UU. del exterior. Sin embargo, sus detractores cuestionan la seguridad de este proceso a largo y corto plazo. 

De hecho, las sustancias empleadas en las operaciones de fractura hidráulica han sido cuestionadas e incluso ha llevado a algunos científicos a sugerir que estas empresas usan agentes carcinógenos en el proceso.

Otros opinan que la fractura hidráulica se halla en el origen de una serie de terremotos que se registraron en  EE.UU. en las zonas adyacentes a los lugares donde se aplicó esta técnica. Además, diversas irregularidades registradas en la apertura de los sitios de perforación en locales ya desarrollados han provocado el éxodo masivo de los residentes.

Salud a cambio de educación

Ahora los estudiantes en Pensilvaniatendrán la posibilidad de sopesar los pros y los contras de la fractura hidráulica, con las empresas de perforación en los territorios de sus universidades.

Según establece la letra de lal ey, el 50%de todos los honorariosy regalías generadas a través de la fracturase destinarán a una universidadpara repartir a su antojo. Sin embargo, hay quien opina que tal enriquecimiento de las escuelas puede salir caro.

"Los estudiantes necesitan un lugar para aprender y crecer, pero están obligados a poner en peligro su salud para conseguir la educación", afirmaTracy Carluccio, subdirectora de Delaware Riverkeeper. "Este ha sido un gran regalo por el estado de Pensilvania para los intereses de perforación,a costa de los estudiantes y del pueblo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias