El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a Google de 'fisgonear' en la correspondencia de sus usuarios

Publicado:
Google parece incapaz de romper el círculo vicioso de las demandas sobre violación de la privacidad de sus usuarios. Ahora afronta una nueva acusación por fisgar en el correo de sus usuarios a través de su servicio Gmail.
Los demandantes  Brad Scott y Todd Harrington  acusan al gigante de haber violado la Ley de California de Invasión de Privacidad (CIPA, según sus siglas en ingles). Según ellos, el servicio Gmail escanea de manera clandestina los correos, interceptando intencionadamente mensajes privados sin permiso de los usuarios. Los demandantes insisten en que tal acción viola dos cláusulas de la ley que se refieren a las escuchas y a la intercepción de las comunicaciónes.

Por su parte, Google rechaza las acusaciones e insiste en que el proceso de escaneo de los mensajes está completamente automatizado y que no supone ninguna participación de los individuos. También subraya que este proceso es imprescindible para “defender a los usuarios” de virus y spam. Además, Google dice que las acusaciones tienen poca base, ya que no contienen datos ni evidencias concretas.  
El gigante del Valle del Silicio opina que esta demanda no es más que un intento de "adulterar" la legislación, ya que la CIPA no contiente ni un solo punto que se refiera a Internet, correos electrónicos o comunicación electrónica.   
La vista  de la demanda está prevista para el 21 de marzo de 2013. Mientras tanto, esta semana los republicanos dirigieron una carta al presidente Barack Obama en la que expresaban su crítica y su preocupacion por la planeada aprobación del decreto del gobierno sobre la seguridad virtual, que permitirá a tales compañías como Google compartir sin obstáculo alguno la información sobre los usuarios con el gobierno.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7