X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eyy

El nuevo helicóptero de Argentina CZ-11 calienta motores para uso multipropósito

Publicado: 13 oct 2012 19:08 GMT | Última actualización: 13 oct 2012 20:55 GMT

Argentina estrenó el prototipo de su primer helicóptero CZ-11 para uso civil o militar que se fabricará en serie en el país a partir de 2013.

hephardmedia.com
Síguenos en Facebook
El Pampero, así fue bautizado el prototipo se producirá en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) de Córdoba, la segunda ciudad en importancia del país, informó el Ministerio de Defensa.

La fabricación de este modelo es fruto de un acuerdo de transferencia de tecnología firmado entre la fábrica militar de aviones de Argentina y la firma china CATIC.  El presidente de FAdeA, Raúl Argañaraz, aplaudió el estreno y dijo que es el primer proyecto nuevo para la fábrica en los últimos 25 años.
 
El prototipo fue presentado el viernes en Córdoba en un vuelo tripulado por pilotos argentinos.  El Gobierno de Argentina  aseguró que a partir del comienzo de fabricación se aumentará constantemente la nacionalización de varias aeropartes.

Este helicóptero es de tipo multipropósito, de dos toneladas, tiene un solo motor, puede ser usado para fines tanto civiles como militares, y es capaz de transportar hasta cuatro personas más la tripulación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias