El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siete personas asesinadas a tiros tras la Nochebuena ortodoxa en Egipto

Publicado:
Siete muertos por disparos y un gran número de heridos son el resultado de una agresión armada a un grupo de coptos en las celebraciones de la Navidad ortodoxa en una localidad egipcia.
Siete personas asesinadas a tiros tras la Nochebuena ortodoxa en Egipto

Siete muertos por disparos y un gran número de heridos son el resultado de una agresión armada a un grupo de coptos en las celebraciones de la Navidad ortodoxa en una localidad egipcia.

El atacante iba a bordo de un vehículo junto a otras dos personas y abrió fuego indiscriminadamente a un grupo de coptos, parroquianos de la iglesia de La Virgen, que volvían a sus casas después de la misa de la Navidad ortodoxa, en la ciudad de Nag Hammadi, en la provincia Quena de Egipto.

Uno de los oficiales de seguridad local afirmó que siete personas murieron a causa de los disparos: seis ciudadanos cristianos y un policía musulmán. Otros diez coptos más resultaron heridos.

Fuentes médicas del Hospital General de la provincia de Quena informaron que dos de los heridos se encontraban graves. Todos tenían heridas por disparo de bala.

Las fuerzas de seguridad están buscando a los tres hombres que huyeron tras la agresión. Fuentes oficiales informaron que tras el suceso se impuso en la ciudad de Nag Hammadi el toque de queda y que se ha desplegado un amplio operativo policial.

Según la información de las fuentes oficiales del Ministerio de Interior, la causa del incidente es la venganza de los musulmanes extremistas.  “Las informaciones enfatizan que el incidente está relacionado con el secuestro y violación de una niña musulmana en la zona, supuestamente por parte de un joven cristiano”, dijo el comunicado ministerial.

El mes de noviembre de 2009, en el Nag Hammadi, violaron a una muchacha musulmana de 12 años, según precisaron las fuentes de seguridad.

Los coptos, que son cristianos ortodoxos, celebran la Nochebuena, la misa del gallo y las ceremonias navideñas tradicionales la anoche del 6 de enero. Los coptos corresponden a cerca del 10%, más de 7 millones en total, de los 80 millones de habitantes de Egipto, en su mayoría musulmanes.

La ciudad de Nag Hammadi está situada en la ribera del río Nilo, en la provincia sureña Quena, a 64 kilómetros de la antigua ciudad de Luxor, un popular balneario en Egipto. Nag Hammadi es conocido por albergar al primer monasterio cristiano, que fue fundado el año 320, y también por su famosa colección de códices antiguos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7