X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ezu

Colombia lanza el 'Plan Troya' para combatir la minería ilegal

Publicado: 14 oct 2012 11:17 GMT | Última actualización: 14 oct 2012 13:16 GMT

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, anunció que 386 soldados y policías combatirán el delito de la minería ilegal en el norteño departamento de Antioquia. Los efectivos participarán en el denominado 'Plan Troya'.

Raúl ArboledaAFP
Síguenos en Facebook
El ministro presentó este programa en el municipio de Segovia, uno de los puntos más afectados por la extracción irregular de recursos naturales con la que se financian las bandas criminales de Los Urabeños y Los Rastrojos y también el grupo guerrillero de las FARC.

Con esta estrategia también se atacará a la actividad del narcotráfico que sirve, asimismo, como fuente de ingresos para los grupos armados en varios municipios de la región. La situación en estos pueblos, donde según el ministro hay "presencia de la confrontación entre Los Rastrojos, Los Urabeños y lo que queda de Los Paisas", ha obligado a darle una "respuesta integral".

La estrategia estará acompañada por dos fiscales especializados en bandas criminales que apoyarán directamente en la judicialización de los capturados por actividades tanto de minería ilegal como de narcotráfico.

La Fuerza Pública aprovechó la visita del ministro para informar sobre la intervención y suspensión de seis minas ilegales en la región, que resultaron en la captura de 14 personas que estaban participando de la explotación ilegal de recursos naturales y se realizó la incautación de tres retroexcavadoras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias