X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1so

Abatidos dos insurgentes en el asedio a un hotel de la Cachemira india

Publicado: 7 ene 2010 19:28 GMT

Dos insurgentes que se habían atrincherado en un hotel de la capital de la Cachemira india resultan muertos tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Abatidos dos insurgentes en el asedio a un hotel de la Cachemira india EFE / Archivo
Síguenos en Facebook

Dos insurgentes que se habían atrincherado en un hotel de la capital de la Cachemira india resultan muertos tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Los guerrilleros dispararon y lanzaron granadas a las tropas militares indias en la plaza central Lal Chowk de la ciudad de Srinagar, la capital de verano del estado de Jammu y Cachemira perteneciente a la India.

Según la policía, el 6 de enero dos desconocidos atacaron una comisaría, donde, a punta de pistola, llevaron consigo  granadas y una gran cantidad de munición.

Después se atrincheraron en un pequeño hotel ubicado en Lal Chowk, la calle principal de la ciudad. Allí abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad indias, que rodearon la zona y desalojaron a decenas de personas de ese y otros hoteles cercanos. Durante el tiroteo, que empezó el 6 de enero, dos policías y un civil resultaron muertos.

El asedio duró toda la noche, pero la policía no se atrevía a irrumpir en el hotel por miedo a que dentro pudieran quedar  civiles.

Finalmente, y tras casi 24 horas de sitio, la policía informó de que "la operación se da por terminada", al haberse abatido a los dos pistoleros. Uno de ellos murió mientras intentaba lanzar una granada por la ventana y el segundo fue alcanzado cuando intentaba escapar.

Este incidente resultó el más grave que se ha registrado en la capital de verano de la Cachemira india en los últimos años, y ha elevado la tensión en la región, por la que la India mantiene un contencioso territorial con Pakistán desde hace décadas.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias