X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ezV

Fotos: Francia le dice 'No' a la energía nuclear

Publicado: 14 oct 2012 18:42 GMT | Última actualización: 14 oct 2012 20:53 GMT

Este sábado los activistas franceses convocaron acciones de protesta en varias ciudades contra la energía nuclear. Miles de franceses salieron a las calles en Laval, Lyon, Metz y Estrasburgo.

Philippe MerleAFP
Síguenos en Facebook
La manifestación del sábado completó una serie de protestas de tres días de en contra del desarrollo de la energía nuclear en el país. Los representantes de la organización 'Stop Bugey' volvieron a demandar el cierre de la planta de energía nuclear Bugey, que se ubica a unos 30 kilómetros de Lyon. 

 
 AFP/ Philippe Merle

 
 Centenares de activistas que exigen la retirada de la energía nuclear, se reunieron en el centro de Lyon, para simular la descontaminación de los llamados "refugiados nucleares"; es decir, aquellas personas que viven a 30  kilómetros de un reactor.


 
 AFP/ Philippe Merle


"Requerimos una política energética basada en las fuentes renovables, la economía y la eficacia", dijo a los periodistas la activista de la organización 'Sortir du Nucleaire' (Salir de lo Nuclear), Sophie Morel.


 
AFP /  Frederick Florin  


Según los impulsores de la iniciativa, en la región de Ródano-Alpes se concentra más de un tercio de los 58 reactores franceses que siguen funcionando; entre ellos, algunos "muy antiguos". Francia es el segundo país por el número de reactores en su territorio.

 
 AFP/ Philippe Merle


Los ciudadanos de Estrasburgo se reunieron en el centro de la ciudad para reclamar el cierre  de la antigua planta central de Fessenheim. El presidente francés, François Hollande, anunció su clausura para  2016, pero los activistas se oponen a esa decisión por temor a que "sea tarde". 


 
 AFP/ Philippe Merle


Vestidos con ropa blanca, con máscaras en sus rostros, los participantes de la acción representaron escenas de las consecuencias de una avería simulada en una planta nuclear.  


 
AFP/ Philippe Merle  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias