X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eAJ

Moscú: "No hay pruebas de que Siria use bombas de racimo rusas"

Publicado: 15 oct 2012 12:46 GMT | Última actualización: 15 oct 2012 21:23 GMT

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, desmintió la información sobre el uso de bombas de racimo de producción rusa por parte del Ejército sirio.

SANAAFP
Síguenos en Facebook
“No hay confirmación. Esta región está llena de armas que vienen a Siria y a otros países de la región en cantidades descomunales y de una manera ilegal […]. La región está repleta de armas y es muy difícil determinar quién, de dónde y cómo suministra a la zona municiones u otro tipo de armamento”, señaló el jefe de la diplomacia rusa.

Anteriormente la ONG Human Rights Watch  (HRW) declaró que  las Fuerzas Aéreas de Siria usan bombas de racimo contra los grupos armados antigubernamentales. Así, según los datos de HRW, entre el 9 y el 12 de octubre las fuerzas sirias usaron estas bombas en varias provincias del país.

Una munición de racimo o bomba 'clúster' es la que al alcanzar una altura programada por un altímetro se abre en el aire y deja caer centenares o decenas de submuniciones, normalmente de distintos tipos (antipersonal, perforadoras, incendiarias, etc.) cubriendo una importante superficie.

Unos 77 Estados del mundo han firmado un acuerdo que prohíbe el uso de las bombas de racimo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias