El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro británico: "El colapso del euro puede encender la guerra en Europa"

Publicado:
El Ministro de Negocios británico, Vince Cable, asegura que un eventual colapso de la moneda única europea sería capaz de sumir al continente en una guerra.
El veterano demócrata liberal afirmó durante la conferencia 'La austeridad, el euro y nosotros' que no hay "garantías automáticas" de que un conflicto militar no estalle en Europa puesto que las consecuencias de la eventual caída del euro son "incalculables".

"Creo que debemos tener presente que si la zona euro se desintegrase de tal manera que destruyera el proyecto europeo, y existe el riesgo de que esto ocurra, las consecuencias serían absolutamente incalculables", advirtió.

El político también se refirió a la polémica concesión, la semana pasada, del premio Nobel de la Paz a la Unión Europea al destacar que el proyecto europeo surgió para unir a las naciones contra los futuros conflictos y el nacionalismo extremo, tal como fue el caso la Segunda Guerra Mundial.

"Tendemos a olvidar, hasta que se nos recordó la semana pasada con la adjudicación del premio Nobel, que el proyecto europeo se ideó con el fin de salvar a Europa del nacionalismo extremo y conflictos. No hay ninguna garantía automática de que estos no vayan a resurgir", manifestó.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7