¿Prepara Irán una catástrofe medioambiental en el Golfo?

Irán ha elaborado un plan que tienen como objetivo provocar una catástrofe medioambiental en el estrecho de Ormuz, según un artículo publicado en la revista alemana 'Der Spiegel'.
'Der Spiegel' señala, citando fuentes de servicios especiales occidentales, que los militares iraníes planean destruir un gran petrolero en la zona provocando un derrame de crudo.

De acuerdo con la publicación, el plan, denominado 'Agua sucia', fue elaborado por orden del comandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, el general Mohammad Ali Jafari, y el comandante de la Armada persa, el almirante Ali Fadavi.

Como resultado del vertido, los países del golfo Pérsico se verían obligados a suspender por algún tiempo el suministro de petróleo a través del estrecho de Ormuz, principal vía marítima de las exportaciones petroleras de la región. Asimismo, las naciones occidentales tendrían que llevar a cabo una operación a gran escala para limpiar las aguas del Golfo. Será difícil realizar esta operación sin la ayuda de Irán, afirma la revista.

Las autoridades de la república islámica esperan que el vertido obligue a Occidente a retirar el embargo petrolero impuesto a la nación por su programa nuclear, según 'Der Spiegel'.

Los autores de la publicación afirman que el proyecto espera la aprobación del líder supremo de la nación persa, Alí Jamenei.

De momento, Teherán no ha comentado el artículo publicado por la revista alemana.