Así, el medio informa que unos 3.000 yihadistas, vinculados con Al Qaeda, representan ahora alrededor de una décima parte de la fuerza rebelde total que opera en el país, mientras que el balance general de las fuerzas ha cambiado radicalmente a favor del régimen del presidente Bashar al Assad, que cuenta ahora con un importante apoyo militar iraní.
Por otra parte, destaca el informe, los funcionarios de EE.UU. y Francia no dudan de que el tiempo de Assad está contado y que su régimen no durará más de seis meses.
Francia opta por la guerra
La web israelí afirma que el presidente de Francia, Francois Hollande, insta a la intervención directa en Siria en busca de articular refugios seguros para las fuerzas de la oposición, la creación de una zona de exclusión aérea y el suministro de armamento pesado, capaces de dar a los insurgentes la oportunidad de cambiar el rumbo de la guerra a su favor.Y mientras la situación en el país sigue siendo cada día más aguda y tensa, el medio alerta que el conflicto puede dispararse en una dirección imprevista, a falta de tres semanas para las elecciones presidenciales en EE.UU.
La semana pasada cazas turcos hicieron aterrizar a un avión civil de pasajeros que cubría la ruta Moscú-Damasco e intimidaron a un helicóptero artillado del Ejército sirio que bombardeaba posiciones de los rebeldes. También reforzaron con la presencia de vehículos blindados y unidades de artillería su frontera con Siria. Con este nuevo refuerzo defensivo, el número de tanques en la zona ascendió a unos 250, y se informa que en el área hay estacionados unos 25 aviones de combate F-16.