X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/eBq

Decenas de heridos y detenidos en disturbios estudiantiles en México

Publicado: 16 oct 2012 00:31 GMT | Última actualización: 16 oct 2012 04:02 GMT

Al menos 60 personas resultaron heridas y más de un centenar fueron detenidas durante los enfrentamientos entre estudiantes y la Policía en el estado Michoacán, en el oeste de México, la noche de este lunes.

Leovigildo González / EFE
Síguenos en Facebook
Los operativos policiales se realizaron en tres escuelas, en los municipios de Morelia, Cherán y Arteagaen, donde se realizaban manifestaciones en protesta por la reforma de la educación.
 
Las operaciones, que se llevaron a cabo casi de forma simultánea, buscaban poner fin a la toma de más de 50 autobuses de pasajeros y camiones de carga que un grupo de jóvenes que estudian magisterio tomaron por la fuerza el pasado 4 de octubre.


Foto: EFE
 
Los estudiantes de los tres municipios se hicieron con los vehículos como rechazo a la reforma del plan de estudios de la Educación Normal, aprobada recientemente.
 
En los operativos participaron policías federales y locales, apoyados por helicópteros Black Hawk, ambulancias y camiones de bomberos.


Foto: EFE
 
Según varias fuentes, el número de detenidos oscila entre 120 y 300.
 
Los disturbios dejaron una cantidad indeterminada de vehículos quemados.

Los estudiantes normalistas exigen plazas docentes para los alumnos que cursan el cuarto grado y una prórroga de la reforma curricular federal por un año, mientras que se formula una propuesta basada en las características del estado.    


Foto: EFE 

Etiquetas:

Últimas noticias