X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1sB

Israel pagará a Naciones Unidas 10 millones de dólares de compensación

Publicado: 8 ene 2010 01:53 GMT

Israel aceptó el pago de 10 millones de dólares de compensación a la ONU por los daños causados a las Naciones Unidas durante la operación militar israelí Plomo Fundido, llevada a cabo hace un año en la Franja de Gaza. En aquel entonces a consecuencia de la ofensiva israelí, lanzada contra

Síguenos en Facebook

Israel aceptó el pago de 10 millones de dólares de compensación a la ONU por los daños causados a las Naciones Unidas durante la operación militar israelí Plomo Fundido, llevada a cabo hace un año en la Franja de Gaza.  

En aquel entonces a consecuencia de la ofensiva israelí, lanzada contra el movimiento radical palestino Hamás, quedaron destruidos o dañados varios almacenes, escuelas, oficinas y vehículos de la ONU.

Según los responsables israelíes, el acuerdo de pago de esta indemnización, resultante de varios meses de negociaciones,  debe ser visto como un gesto de buena voluntad. Por ejemplo, en su comunicado emitido el mes pasado, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo estar “profundamente preocupado porque ninguna de las causas que llevó al conflicto ni sus consecuencias se están tratando”.

Una investigación realizada por la ONU afirmó en mayo del año pasado que las fuerzas israelíes habían “incumplido en varias ocasiones la inviolabilidad de los edificios de la ONU” y que aparte del daño material, eran responsables de los muertos y los heridos.

Por su parte el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, informó de que pediría a Israel una compensación de más de once millones de dólares.  

La operación Plomo Fundido duró tres semanas. Según activistas de derechos humanos israelíes y palestinos, esta mató a unos 1.400 palestinos. Además perdieron la vida 13 israelíes, incluyendo 3 civiles. Los datos de la ONU revelan que la ofensiva dañó o destruyó más de 50.000 casas, 800 instalaciones industriales y 200 escuelas, así como 39 mezquitas y dos iglesias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias