X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1sE

Israel absuelve a rusa, presa por haber llevado a su nieta a Rusia

Publicado: 8 ene 2010 19:00 GMT

Moscú expresó su satisfacción por la decisión adoptada por Israel. Se trata de la liberacón de la ciudadana rusa Isabella Belfer, acusada en 2007 por la corte de Tel-Aviv de ayudar al traslado ilegal de su nieta de Israel a Rusia. La condenaron a seis años de prisión, aunque más tarde redujeron l

Israel absuelve a rusa, presa por haber llevado a su nieta a Rusiawww.nobodyz.net
Síguenos en Facebook

Moscú expresó su satisfacción por la decisión adoptada por Israel. Se trata de la liberacón de la ciudadana rusa Isabella Belfer, acusada en 2007 por la corte de Tel-Aviv de ayudar al traslado ilegal de su nieta de Israel a Rusia. La condenaron a seis años de prisión, aunque más tarde redujeron la sentencia dos veces. Belfer cumplía la pena desde febrero de 2008.

Hace poco el presidente de Israel, Shimon Peres, firmó el decreto absolutorio de Isabella Belfer, de 71 años de edad.

"El asunto tuvo gran repercusión, tanto entre la población de Rusia, como de Israel. La cuestión del destino de Belfer se planteaba varias veces durante las negociaciones entre Israel y Rusia en de alto nivel, incluso durante la cumbre bilateral en Sochi el 18 de agosto de 2009", comenta el departamento ruso de asuntos exteriores.

Belfer, liberada el 8 de diciembre, fue acusada de asociación ilícita por haber ayudado a su hija Marina a llevar a su nieta, Lilaj, de Israel a Rusia, y por haber violado de este modo la resolución judicial que había dictado que el ciudadano israelí Yaron Rotem, padre de la pequeña, tenía derecho a ver a su hija.

Según la información de los medios de comunicación locales, hace unos ocho años Isabella y Marina, sin informar al padre de la niña, recibieron el permiso del tribunal israelí para llevar a la chica para un corto viaje a Estados Unidos. Estaban obligadas a regresar a Israel, pero se dirigieron a Rusia. Rotem logró localizarlas en Rusia y trató de ver a su hija. Sin embargo, la segunda cita acabó para él con la prohibición de volver a entrar en el paìs.

En 2006, Isabella Belfer llegó a Israel para visitar a su madre. Pasado poco tiempo fue acusada y más tarde condenada a seis años de prisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias