Putin: Rusia seguirá operativos por puntos para prevenir el terrorismo
Así lo planteó ante los jefes de los cuerpos de seguridad rusos en una reunión oficial llevada a cabo este martes.
Rusia acogerá una serie de eventos deportivos y políticos en los próximos años, especificó el jefe de Estado. Entre ellos destacó las cumbres del G-8 y el G-20, los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, la Universiada de Kazán y el Campeonato mundial de fútbol 2018. Dijo que es un "asunto de honor para los cuerpos de orden público y los servicios especiales" hacer todo lo necesario para que dichos eventos se celebren en una atmósfera eficiente, festiva y que nada los oscurezca.
Putin citó el balance de los operativos exitosos contra el terrorismo llevados a cabo en los últimos tres meses. Según esos datos, 313 militantes de grupos armados fueron abatidos, entre ellos había 43 cabecillas. En los casos de enfrentamiento las fuerzas de seguridad actuaban "sin derecho a error", afirmó el presidente.
El mandatario celebró que en los recientes años se ha cambiado mucho en la lucha contra el terrorismo en Rusia: "Nuestros órganos de orden público han aprendido a hacerlo". "Tenemos suficientes fuerzas, habilidades y remedios para cortar a tiempo todas las amenazas posibles", agregó.